sábado, 7 de diciembre de 2013

Ecuador 30. El consumismo nos da un minuto gratis, o cosas que pasan



Hoy ha habido una pequeña sorpresa en nuestra nueva rutina.

Vivimos en una ciudad que es casi un pueblo, y como tal, cuando hay alguna novedad es todo un evento. Así que en esta tendencia capitalista de destruir el pequeño comercio y trasladar el grueso del consumo y ocio a grandes centros comerciales, Ibarra no se ha quedado atrás y ayer inauguraron el nuevo “mall” de la ciudad (al más puro estilo yankee). Nosotrxs estábamos expectantes fundamentalmente porque en enero, febrero, o marzo (aquí no es fácil tener certeza de los plazos) inaugurarán en el mismo varias salas de cine.


Como en el mercado no es posible comprar todo lo necesario para vivir, y con curiosidad por el nuevo mastodonte de la ciudad, nos hemos animado a hacer una comprita en el supermercado 100% ecuatoriano que han instalado en el mall.


Resulta que en la radio llevaban días anunciando a bombo y platillo la inauguración del supermercado, y en la promoción comentaban que por 25$ de compra te tocaba una papeleta de rascar para conseguir premios. El más codiciado es un carro gratis durante un minuto. O sea, que tienes un minuto para meter todo lo que quieras en el carro. Habíamos comentado varias veces que eso es lo típico, publicidad “engañosa”, que esas cosas nunca pasan.


Pues bien, finalizamos nuestra compra por 50,42$ (mejor no lo podíamos haber ajustado) y vamos a recoger nuestras papeletas. Rasco la primera y ¡¡oh!! ¡¡Alegría!! Un premio instantáneo. Nos lo entregan y es un cuchillo ondulado para dar forma a las patatas… Espera, que tenemos otra, rasco y… ¡¡¡UN MINUTO GRATIS!!! “David, David, ¡¡que nos ha tocado!!!” Y el tipo tranquilón “sí, sí, ya veo”, y yo, “¡¡pero que es lo del minuto gratis!! a saco a por aceite, vino, champú…” (Estas cosas aquí son caras).


Nos explican las normas, personal del súper lleva el carro por los pasillos y vas cogiendo los productos, máximo 2 de cada, sólo puede participar una persona. Decidimos que sea él. Uno de ellos nos aconseja “ve a por lo grande”. Traen el carrito, con una sirena luminosa y carteles. La gente se empieza a arremolinar a nuestro alrededor, y empieza a correr el tiempo!!!


60” 2 latas de sardinas en salsa de tomate…


54” otras dos de atún…


52” “mira, mira, ahí está la cerveza…”


Doblamos el primer pasillo


46” dos cajas de bombones…


Cada vez más gente a nuestro alrededor, uno de los empleados va abriendo paso por los pasillos, David como loco a manos abiertas y yo corriendo detrás de ellxs intentando inmortalizar el momento…qué locura! Qué divertido!


¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4….3, 2, 1 y se apaga la sirena!

 ¡¡Qué subidón!!


Y cuando me acerco al carro el "man" ha cogido 4 paquetes de cerveza (2 de club y 2 de pilsener, las dos marcas nacionales), champú, aceite, bombones, un panetone, compresas para usar con tanga brasileiro, productos de limpieza para meses, y casualmente todos con olor a manzana, y hasta una toalla!!!

La gente preguntando cómo lo habíamos conseguido, nosotrxs aun sin creérnoslo mucho. Vamos a la caja y nos lo meten todo en bolsitas, les damos las gracias, y nos vamos, como si nada…


Total, por nuestra linda suerte, o las cosas que pasan, nos ha tocado volver a casa en taxi…

2 comentarios:

  1. Jajajaja...¡¡qué divertidísimo es el video!!...Nos hemos tronchao de la risa viéndolo. Oye, ¡¡pero sí que da de sí un minuto en un supermercado!! Bueno, la verdad es que ha sido una suerte, tenéis productos de limpieza para mucho tiempo..¡y aceite de oliva!.
    En fín ha sido un minuto muy divertido viéndoos. Gracias.

    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  2. jajajja! Sois increíbles! Ya tengo ganas de conoceros personalmente! jajajaj, me he reído mucho con el vídeo!

    ResponderEliminar