lunes, 2 de diciembre de 2013

Ecuador XXIX. Un huerto en el balcón




¡¡Por fin podemos decir que tenemos huerta!!


Una vez superado el duelo de no tener una casa con patio, nuestras ganas de cultivar se han juntado con nuestras recién descubiertas “dotes” para el bricolaje y el clima favorecedor (puro sol, pura lluvia), permitiendo que nos estrenemos como hortelanxs.


Hemos empezado con 7 tomatitos ¡y un pimiento!. No sabemos cómo saldrá el experimento, pero ya lo estamos disfrutando, como niñxs con zapatos nuevos. Hasta tenemos las conversaciones típicas de las madres y padres primerizxs (las mismas ilusiones y preocupaciones pero en versión vegetal); cuando llego del trabajo le pregunto: “Oye David, ¿cómo están los tomatitos? Seguro que han crecido desde que me fui…”, y otras veces es él: “Oye Lu, ¿los riego o crees que lloverá? ¿Te parece que tienen bastante sol o los movemos un poquito más allá?”.


Nos preocupa que se enfermen, que no lleguen a ser unos tomates de éxito, que no den su fruto. Incluso les hablamos para que se sientan queridos… Aun no tenemos nuestro “pediatra vegetal” de cabecera, pero creo que si es necesario consultaremos con Guada y Acacio haciendo teleconsultas!!


Además este finde en Quito, Lucas y Henar nos han regalado semillas de albahaca, cilantro, perejil, calabacín, zanahorias y lechugas. ¡¡A ampliar la familia!!


En fin, nuestro huertín no es la maravillosa huerta con la que soñábamos, y probablemente sus frutos no sean tan ricos como los que nos llegaban en el grupo de consumo ecológico, pero toca adaptarse a las circunstancias y … disfrutar!!




2 comentarios:

  1. Qué tal chic@s?
    he leído los últimos post y me he puesto al día. Lucía, me alegro de que hayas empezado el trabajo a pesar de los obtáculos que has encontrado y que seguramente encontrarás. Tiene mucho mérito lo que estás haciendo, trabajar para tantas personas, entenderlas, prevenirlas, aconsejarlas, sanarlas...bueno, y mantener a David. Muchacho, teniendo trabajo con el aparecido Lenin y no te lanzas a la enseñanza universitaria. Creo que tú vas para escritor, tienes que contarme de qué trata tu libro, porque lo comentas en uno de los post, pero nada comentas. Escribe y cuando lo termines hablamos. Por cierto, ¿en Ibarra o alrededores hay bibliotecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu!! Tienes "bastantísima" razón, tiene mucho mérito mantener a David...no es fácil el muchacho!!
      Bibliotecas hay, pero no prestan libros para sacar, sólo para consultar en las mismas.
      David no quiere desvelar nada de su libro, pero creo que siguiendo tu consejo y como fuente de inspiración, se tragó los prejuicios literarios y aceptó un libro de Vargas Llosa en la Feria del Libro de Quito. Eso sí, era gratis al comprar Rayuela.
      Os mandamos un besazo, y una nueva invitación a visitarnos!!!

      Eliminar