sábado, 1 de febrero de 2014

Ecuador XL. Tita visita Ecuador

Abrimos "sección" en el blog, nuestrxs invitadxs van a hacer una pequeña aportación a nuestros diarios de viaje…
Empezamos con la primera visita transatlántica:


Me conceden el honor de escribir en este blog (su blog) y hay tanto que contar que no sé por dónde empezar:

Todo lo que vivo, veo, siento… está tamizado por la emoción de estar con LUCÍA y DAVID, y…se está tan bien!

Este país es inmenso en diversidad: selva, volcanes, lagunas, Andes, indígenas, mestizxs, afros…, en colores: los de las miles de flores que no conocía, los de los vestidos de las mujeres indígenas de La Esperanza, siempre conjuntadas, y en la elegancia de las mujeres de Otavalo con su falda larga y su sombrero…

 
Hoy subí a buscar a Lucía al trabajo; llegué pronto y me senté fuera a esperar: una mujer indígena que salía del centro me preguntó si yo estaba esperando a que me atendieran; en eso salió Lucía y le dijo que yo era su mamá y Lucía volvió a entrar. La mujer comenzó a darme las gracias porque Lucía le había atendido cuando lxs demás no querían porque era tarde, y me agradecía y agradecía…y, a mí, se me caía la baba…

Después cuando bajábamos en el bus pasó algo muy intenso, pero, eso, si quiere, que lo cuente Lucía.

Todo lo que he conocido de Ecuador me encanta: la música del camión de la basura; los cambios que se están produciendo en este país; cómo los cables de la luz parecen pentagramas en los que las notas son pequeñas plantas que hasta allí llegaron o, cuando llueve se quedan las gotas como perlas colgadas; los colibríes libando en flores alucinantes, bañarme en las termas...
 
Me gustaron las chicas y chicos del insti de David que, cuando llegamos tenían unas jornadas de puertas abiertas y nos contaron leyendas, nos explicaron la anticoncepción, nos analizaron el grupo sanguíneo, nos hablaron de síndromes raros y de diferentes inteligencias, de la importancia del agua…con una organización entre ellas y ellos maravillosa, y sin que hubiera profes cerca!


 
¡¡¡Me gusta Ibarra!!!   ¡¡¡Me gusta Ecuador!!!

Gracias Lucía y David por haber hecho estos días tan llenos, bonitos y emotivos.

¡Qué pena irse!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario