lunes, 27 de julio de 2015

Ecuador XCVI. Conchi visita Ecuador



En Junio hemos recibido una visita especial, aquí queda la entrevista realizada a uno de sus componentes, Conchi.



¿Qué imagen tenías de Ecuador antes de venir? 

Según por oídas el país era muy distinto desde el gobierno de RAFAEL CORREA y tenía curiosidad de verlo por mí misma. Yo lo imaginaba bastante atrasado como en mi niñez en mi pueblo, calles sin asfaltar, gente como por ejemplo por desgracia vemos aquí a gente pidiendo por las calles bastante mal vestidos y yo creí que allí habría mucha gente pidiendo o casas en bastante mal estado y la verdad fue todo muy distinto.




¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido de este país?

Me han sorprendido todas las autovías, carreteras, y en todos los parques y pueblos aún siendo pequeños tenían muchos espacios para hacer deporte, los parques llenos de campos de fútbol, canastas de baloncesto y todo gratis y donde había cuatro casas allí había una escuela.



¿Cuál ha sido una de las cosas que más te ha gustado del país?

La Amazonía, a pesar de mi regular estado físico pensaba que estaba viendo en mi persona una película, tanto verdor, tantos ríos espectaculares, me hubiese gustado haber pasado unos días más.




¿Cómo resultó la comunicación con los ecuatorianos? ¿Qué destacarías de este pueblo?

Bueno, la primera impresión que dan es de un poco frialdad y quizás antipáticos. Yo les quería comparar con cubanos, mexicanos y nada más pues esos dos son los países que conozco y hay diferencia. Son un poquito sositos pero al hablar con ellos y seguir su ritmo, me resultaban muy atentos y agradables, con una dulzura como yo les veía aquí sobre todo con nuestros mayores, y al hablar con las terminaciones en diminutivo te trasmiten como más amor.




Teniendo en cuenta que has estado en las cuatro zonas del país, Andes, Amazonía, Costa y Galápagos, describe con un par de adjetivos lo que te evoca cada una de ellas.



Amazonía: Paz, tranquilidad... dejar pasar el tiempo sin tener reloj y disfrutar de los paisajes y las costumbres tan diferentes para mí. La costa me entusiasmo un poquito menos dado que las temperaturas altas me agobian un poco. 




Del Pacífico me encantaron sus aguas tan templaditas aunque un poco revoltosas, el comer mirando sus olas con un encocado, creo que tardaré en borrarlo de la mente y del estómago.



Los Andes: con su cráter lleno de agua del volcán que no recuerdo su nombre, su frío tan intenso, sus gentes abrigadas con sus ponchos de lana de llama, los cuales tuvimos el gusto de disfrutar de su calidez dando un paseo por la hacienda donde nos hospedamos.


Cerca de Quilotoa

Y por último Galápagos con sus aguas cristalinas color verdosas que no he visto nada igual ,tengo que decir que era de todo el viaje lo que más llevaba en mi mente y quizás aún gustándome mucho, el impacto ha sido menos que lo visto en los Andes y en la Amazonía.



¿Con qué te quedarías de la gastronomía ecuatoriana?

Sin lugar a dudas, sus deliciosos jugos y al mismo tiempo sus grandes variedades de frutas.



Dime un momento especial el viaje

Hay muchísimos, me llevaría mucho tiempo y me quieren quitar el ordenador pues tardo mucho en escribir, así pues el paseo en canoa es algo que aún tengo que mirar las fotos para ver que fue verdad.



¿Qué ideas preconcebidas del Ecuador has cambiado después de esta visita?


 
Todas, empezando por las explicaciones que cada sábado da su presidente cosa que aquí no estamos acostumbrados y he venido soñando y creyendo que si se puede cambiar el mundo con políticos así.  

Es gente que aquí se  les tacha de bebedores habituales y no es así. Me he traído una imagen muy satisfactoria de no ver fumadores y eso conlleva que parques y aceras apenas tienen colillas.

En definitiva me ha encantado este gran país y no dudaría en volver. Gracias por todo, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario