domingo, 6 de octubre de 2013

Ecuador XIX. Una oferta a ¿medida?

La Universidad Regional Autónoma de los Andes o Uniandes, se encuentra a escasos dos minutos de casa o mejor dicho a exactamente  una cuadra.

Su director se llama Lenin y atraído por ese sugerente nombre hasta allí me acerqué, después de haberme desecho hace unas semanas de la única universidad pública de Ibarra, la Universidad Técnica del Norte, y viendo que la tercera existente en estas tierras es la PUCE, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a la cual de momento me resisto. La primera creo que es el lugar más adecuado a futuro y de la tercera una amiga que trabaja en ella me dijo que su religiosidad no es ni más ni menos que la que existe en las propias instituciones públicas. Pero es que en este país, las calles pueden estar desiertas un domingo a la tarde pero las iglesias no, ay!! que daño hacen los imperialismos pasados y recientes.

Bueno pues me acerqué a ver al doctor Lenin, y cuando él supo de mi especialidad en matemáticas “puras” y de mi maestría, mostró bastantísimo interés. Quizá si la maestría hubiera estado ya homologada, el proceso de mi incorporación hubiera durado escasos minutos, porque creo que no me hubiera aceptado una negativa por respuesta.

Y su maestría, exactamente ¿en qué es?, y para explicarlo de manera sencilla dije que en Matemáticas Financieras, porque lo de las Finanzas Cuantitativas parece que no aclara mucho.

Así quedó la primera conversación, hasta que me volvió a llamar para saber si efectivamente mi maestría era de cuarto nivel (es decir estudios posteriores a la licenciatura) y para saber si manejaba el tema de comercio electrónico, a lo que contesté que como casi cualquiera de la calle (o quizá menos), momento en el cual le volví a recalcar mi formación matemática, y él hábilmente me preguntó si tenía conocimientos de estadística.

En nuestro último encuentro hasta la fecha, me dijo que tendría que sacar la oferta docente en la prensa, cuando sus coordinadores le pasaran las necesidades de las diferentes carreras. Y aquí os va la oferta que días después ha salido en el periódico local de Ibarra.

1 comentario:

  1. Jajaja me parto! David,está claro que la docencia ecuatoriana te necesita,no te hagas de rogar,no vaya a ser que cuando vayamos te quite el puesto.
    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar