lunes, 26 de agosto de 2013

Ecuador VI. Aclaración sobre "Los Miedos"


Oye…parece que me salió el tiro por la culata. Lo cierto es que si no quería preocuparos debía haber escrito sobre otras cosas. En cualquier caso agradezco muchísimo vuestros comentarios y correos, sois una maravilla, aunque debo aclararos un poco el tema.

No voy a hacerme ahora la “valiente” diciendo que lo que escribí sobre “los miedos” es mentira, es cierto que en algún momento esas cosas me han rondado la cabeza, pero ni de lejos ese sentimiento es el que más nos acompaña. Simplemente quería hacer una pequeña reflexión, incluyendo algún tópico, y ya de paso mandar un guiño a mi familia.

Así que ahora, para compensar, os diré que andamos más bien relajadxs, con una cierta pachorra y cuidándonos con la vida mansa… Y, aunque algo expectantes, estamos muy contentxs por estar aquí. Nos sentimos muy libres por haber tomado la decisión de venir para acá, con mucha energía, y llenxs de ilusión por este proyecto. Es más, estamos con ganas de dejar de sentirnos turistas y empezar a pertenecer un poco a esta sociedad y participar en su día a día.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el país es espectacular, naturaleza salvaje, los Andes con sus nieves perpetuas coronando algunos volcanes, la Amazonía al alcance de la mano, pero por suerte aun poco explotada, y la costa de Pacífico, que aún no hemos conocido, pero de la que hemos oído maravillas. La gente de la sierra (lo que más hemos conocido hasta ahora) agradable, bastante tranquila y sin una pizca de maldad (nunca hemos tenido sensación de que nos quieran timar por ser extranjerxs ni nada parecido).
Y para concretar un poco más sobre lo bien que estamos, os diré que hoy, después de una agradable caminata, nos hemos dado un bañito en la piscina del hostal, atardecer en la hamaca, luego una cena deliciosa (no os imagináis lo ricas que están las sopas en este país, a pesar del cilantro…) y ahora en la terracita de la cabaña, con el cielo plagado de estrellas…y acompañadxs de una cervecita Pilsener, a vuestra salud!

 Y de regalo, una flor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario