viernes, 11 de julio de 2014

Ecuador LXV. De mundiales, comuniones y acampadas.




El mes de junio se convirtió en los últimos años de mi vida en el fin de curso, momento algo triste por algunas despedidas pero sobretodo momento inicial de planes veraniegos y en nuestro caso de maravillosos viajes. Sin embargo este año el fin de curso llegó antes o más bien el curso fue más corto, pero de igual manera el mes de junio significó un nuevo punto y seguido.


Ni con ayuda divina
No puedo negar que parte de este mes lo marcó el mundial de fútbol, por una vez en la vida nos enfundábamos una camiseta mundialista, la de la TRI, y una pena que en este caso no fuera la tricolor española. Allá donde ibas, aparecía una televisión con fondo verde y aunque a nuestra TRI la gente no le tenía mucha confianza, ese once afrodescendiente estuvo a punto de ganarle a los franceses. Después del revés, el país se pasó a la vecina tricolor colombiana que cada vez que vencía se hacía sentir en las calles.
Españolxs con la TRI










También durante este mes ocurrió un hecho inédito, creo que era la primera vez que me invitaban a una comunión, la del Pato (nieto de la vecina), pero tranquilxs logramos evitar el evento,ello nos costó una maravillosa visita al lindo Quito donde tuvimos la oportunidad de ver el documental sobre el tema vasco “Asier eta biok” (Asier y yo).


El resto del mes lo hemos pasado en función de la renuncia al trabajo de Lucía, la planificación del verano y ricos fines de semana. Éstos han incluido una acampada en la laguna de Mojanda muy por encima de los 3000 metros, bajo una lluvia pertinaz y con la carpa del Jonathan (mi kioskero de confianza) aguantando más que ninguna y las termas de Chachimbiro que aunque el nombre evoca un lugar relajante (que en algún momento lo es) ya veis que tiene mucho más de divertido.
Camufladxs a 3500 m


¡Splashhh!
¿Spa?


(La bombita David empapa a su público expectante)

Además tuvimos la placentera visita de Santi “el forofo de la canarinha” con el que disfrutamos de ricas parrilladas imbabureñas que últimamente han sustituido a la tilapia.



Ah!!! Y olvidaba, junio es por antonomasia el inicio del Inti Raymi, pero ya viene…

No hay comentarios:

Publicar un comentario